lunes, 19 de diciembre de 2011

Paysandú en el Litoral Norte El jueves próximo será el lanzamiento

08/12/2011 | DEPORTES

El próximo jueves se llevará a cabo el lanzamiento de la participación de Paysandú en el Torneo del Litoral Norte, en lugar a confirmar, ocasión en la que se presentará oficialmente a los planteles mayor y Sub 18, pero también se presentará en sociedad el proyecto de selecciones que lleva adelante la Liga de Fútbol.
El proyecto ideado por el técnico Ramón Silvera, orientador del plantel principal de Paysandú, aun no fue presentado oficialmente, lo que sin dudas pudo haber repercutido en el aspecto económico, teniendo en cuenta que la Liga de Fútbol debió haber dado a conocer con anterioridad la idea que comenzó a plasmarse en esta temporada, lo que podría haber resultado positivo a la hora de la búsqueda de sponsor.
Hoy por hoy no se han conseguido recursos externos, más allá de la colaboración de la Intendencia absorbiendo el costo del transporte de los seleccionados, al punto que el único dinero que ingresaría más allá de las recaudaciones sería por intermedio de la rifa que será presentada también en sociedad el próximo jueves. La misma tendrá un costo de $ 100, y se sorteará el 2 de marzo un vehículo utilitario y dos motos, entre otros premios.
Un punto menos
Independencia sufrió la quita de un punto en la tabla del Torneo Clausura, en virtud de que fue sancionado por entregar tarde un formulario.
Los bifranjistas acordaron, de cara a la última fecha del campeonato, que el choque ante Juventud Unida se jugará en escenario de Independencia más allá de que los verdolagas serán locales, dado que no pueden utilizar el Estadio de Sureña. Por otra parte, la Liga anunció que se puso en marcha nuevamente la Escuela de Arbitros, habiéndose efectuado la citación a los aspirantes. El Colegio informó además que cinco de los alumnos de la generación anterior aprobaron el examen.
Reclaman
Bohemios reclamó a Huracán el pago de los daños sufridos en el Parque Julio Firpo por parte de la hinchada de los del globito, en tanto Boston River hizo lo propio con Barrio Obrero por los daños ocasionados en su escenario deportivo.
La fecha
El Consejo Directivo Central de la Liga de Fútbol fijó los detalles de la 9ª y última fecha del Clausura de Primera División, en tanto se esperaba la decisión del Tribunal de Penas con respecto al partido suspendido entre Barrio Obrero y Los Sauces para determinar cómo se jugará el fin de semana la competencia del ascenso.
En Primera, se jugará de la siguiente manera:
Sábado. Parque Independencia: hora 18.30, Juventud Unida – Independencia.
Domingo. Parque Estudiantil: hora 18.30, Estudiantil – Litoral. Parque Bella Vista: hora 18.30, Bella Vista – Rampla. Parque Aguinaga-Thomasset: hora 18.30, Independiente-Centenario. Parque Rivabén: hora 18.30, Progreso – Huracan. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario