lunes, 19 de diciembre de 2011

La Liguilla comenzará a jugarse mañana

13/12/2011 | DEPORTES

El Consejo Ejecutivo Central fijó anoche la disputa de la Liguilla del fútbol sanducero de Primera División, tras la que se conocerá cuál será el equipo que se consagre como el mejor de esta temporada 2011.
La competencia se desarrollará el miércoles, el sábado 17 y el martes 20, estableciéndose el viernes 23 como el día de una eventual finalísima del Honor, en caso de que Bella Vista no gane la Liguilla y fuerce así a una definición por ser el ganador del Acumulado.
La Liguilla, que además de los papales tendrá en competencia a Huracán, Independiente y Litoral, se disputará íntegramente en el Parque Estudiantil, en horario de 20 y 22 horas.
Representantes de los cuatro clubes participantes fueron convocados por el Consejo, concurriendo Washington Camacho por Huracán; Gustavo Marsiglia por Bella Vista; Antonio Cáceres por Independiente y Gonzalo Villanueva por Litoral.
No hubo reparos entre los representantes de los clubes que estarán en la definición a la hora de armar el calendario y decidir qué partidos irían a primera o segunda hora.
Por otra parte, hoy se comenzará a trabajar en la iluminación del Parque Estudiantil, que será reforzada con focos que serán trasladados desde el Parque Firpo.
Las fechas
El primer compromiso de este último torneo del año será Litoral – Huracán, que se jugará mañana a partir de las 20, en tanto a las 22 será tiempo del enfrentamiento entre Independiente y Bella Vista. Las revanchas están establecidas para el sábado 17, cuando se jugarán Bella Vista-Independiente y Huracán-Litoral, a las 20 y 22, respectivamente.
Los ganadores de los dos cruces se verán las caras en la final, que está prevista para el próximo martes 20, a partir de las 21 horas y también en el Parque Estudiantil. Y en caso de que Bella Vista no acceda al título de la Liguilla, jugará ante el campeón de este petit torneo dado que tiene ventaja deportiva al haberse quedado con el Acumulado, tabla que suma los puntos obtenidos en el Apertura y el Clausura. Este partido iría el viernes 23, a las 22.

HOY FIJAN LA UDA
Esta noche se fijarán los detalles de la Liguilla de la Unica Divisional de Ascenso, de la que participarán los equipos de Wanderers, Sud América, Bohemios y Boston River.
Lo que sí quedó establecido en la víspera es que el viernes 23, a las 20 y en el Parque Estudiantil, se jugará la final de la Liguilla del ascenso, como preliminar de un presunto partido final por el Honor de Primera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario