martes, 18 de octubre de 2011

UDA El clásico quebrachense terminó en empate


17/10/2011 | DEPORTES

Parque Cajarville. Boston River: C. Acuña, De los Santos, Zarrasino, Rodríguez, Bonina, Martínez, Costa (St.33’ Bianchessi), Moreno (St.8’ Bremermann), Giles, S. Acuña y Acosta. DT: R. De los Santos.
Guaviyú: Montaña, A. Acuña, Giles, D. Méndez (St.12’ Levaggi), Vignolo, J. Méndez, B. Méndez, González (St.45’ A. Miranda), R. Gómez (St.14’ Exp.), Gutiérrez y J. Gómez (St.29’ P. Miranda). DT: E. Vignolo.
Goles: Pt.8’ J. Giles; St.20’ González (de penal).
Arbitro: Rivero (bien). Asistentes: Barreto y Vignolo.
Recaudación: $ 18.000 (450 entradas).
Boston River empató ante Guaviyú el clásico quebrachense, y desperdició la posibilidad de quedar como único líder del Apertura de la Unica Divisional de Ascenso del fútbol sanducero.
El clásico se jugó ante gran marco de público, disputado fuerte pero lealmente, con los dos equipos saliendo a buscar el arco rival. En ese esquema fue Boston River el que a los 5 minutos abrió el marcador por intermedio de Giles, como para alentar esperanzas el equipo que aparecía con algo de favoritismo por lo hecho en el año.
Pero el encuentro no en vano tenía el rótulo de clásico, y ahí los favoritismos quedan frecuentemente sin verse en el resultado final. Guaviyú jugó a ganador: pese a ir perdiendo, la pelota y el juego eran suyos, así como la mayor cantidad de llegadas, con buenas combinaciones entre Gutiérrez y J. Gómez que se esforzaban por contener Acosta y Rodríguez.
Pero pese al dominio, Guaviyú casi recibe el segundo, de contra, cuando a S. Acuña le contiene bien Montaña.
En el complemento se equiparan las acciones, la franja perdió a R. Gómez por doble amonestación, pero minutos después empató de penal por intermedio de J. Gómez.
Los ataques de Boston River para desnivelar, se vieron bloqueados por una marca escalonada de la defensa rival, pese a la superioridad numérica.
Sobre el final, en gran jugada, B. Gutiérrez (lo mejor de la cancha) remató por encima de Acuña pero providencialmente salvó el juvenil Rodríguez, de gran actuación. Un empate que reflejó los atributos y errores de ambos equipos, una fiesta del fútbol quebrachense, que Guaviyú festejó como triunfo. ABM

No hay comentarios:

Publicar un comentario