martes, 25 de octubre de 2011

Estudian alternativas para beneficiar al combinado


20/10/2011 | DEPORTES
No quieren adelantar fechas del Clausura

Ramón Silvera, técnico de la selección mayor del fútbol sanducero, planteó a los dirigentes la posibilidad de jugar al menos tres fechas del Torneo Clausura del fútbol local entre semana, con el objetivo de que la temporada finalice antes del 1º de diciembre, lo que permitiría al combinado llegar en rodaje y en óptimas condiciones a la competencia a nivel nacional.
Los clubes, en el último plenario, no se hicieron eco a la solicitud del técnico, por lo que si todo sigue como está previsto, y teniendo la suerte de que ninguna fecha deba postergarse, la competencia se extenderá entonces hasta mediados de diciembre, aunque seguramente se irá más allá.
Silvera prefiere dejar por el camino algunas de las prácticas planificadas entre semana (en octubre los miércoles, y en noviembre los martes y miércoles) y, en su defecto, que se puedan adelantar fechas del Clausura para que el torneo se cierre antes de lo previsto y así poder contar con el núcleo definitivo durante más tiempo.
Lo cierto es que los dirigentes están en una encrucijada. La fecha tentativa para que la competencia a nivel nacional se ponga en marcha es el 7 de enero y, más allá de que solicitaría que el inicio se postergue una semana al menos, los directivos no quieren tomar una resolución al entender que estarían perjudicando tanto a la selección como a los clubes, según para el lado que se vuelquen, por lo que volverán a dialogar con Silvera para ver qué camino alternativo se puede tomar.
Por lo pronto, el Consejo Ejecutivo Central que lidera Nelson Manzor se ha propuesto mejorar la red lumínica de dos de los escenarios del fútbol sanducero y, al mismo tiempo, solicitar el Estadio Artigas para que puedan jugarse partidos entre semana, o bien que la Intendencia pueda prestar focos para poder iluminar las canchas, de manera de adelantar camino mientras se toma una decisión en forma definitiva.
El Plan B llegaría de la mano del técnico, que sumaría días de entrenamiento para noviembre. A partir del próximo mes la idea era entrenar martes y miércoles, pero ante este panorama no quería otra posibilidad que también contar con los futbolistas citados los días jueves, y así entrenar tres veces a la semana con el plantel, lo que también sucedería en diciembre.
Fijaron el inicio
del Clausura
El Consejo Directivo Central de la Liga de Fútbol fijó los detalles de la actividad del fin de semana, que marcará el inicio del Torneo Clausura de la Primera División, que se denominará “Alfonso Lodeiro”, luego de que el domingo anterior se jugara el pico entre Independencia y Juventud Unida con el que se dio por finalizado el Apertura.
También fueron fijados los detalles de la actividad de la 10ª fecha del Clasificatorio de la Unica Divisional de Ascenso, que se juega como preliminar de los compromisos del círculo de privilegio, aunque este fin de semana habrá una doble jornada de choques de Primera.
Los detalles de la competencia son los siguientes:
Sábado
Parque Estudiantil: hora 15, Bohemios- San Miguel River; hora 17, Independiente – Rampla.
Domingo
Parque Estudiantil: hora 16, Progreso – Litoral; hora 18, Estudantil – Independencia. 
Parque Bella Vista: hora 16, Wanderers – Sportivo Independencia; hora 18, Bella Vista – Juventud Unida. Parque Pasarello: hora 16, Los Sauces – Barrio Obrero; hora 18, Centenario – Huracán. Parque Crivelli (Quebracho): hora 15, Boston River – Sud América; hora 17, Guaviyú – Boca de Sacra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario