martes, 18 de octubre de 2011

El fútbol sanducero se pone al día


16/10/2011 | DEPORTES
Sin que el Clausura de Primera pueda comenzar a rodar, y sin que el Apertura del fútbol de ascenso pueda disputar una nueva fecha para avanzar en el calendario, la tarde de domingo será aprovechada para poner al día el calendario y disputar así los partidos atrasados.
En cuanto a la Primera División, hoy se jugará el pico del partido entre Independencia y Juventud Unida, que el pasado miércoles comenzó a jugarse en campo bifranjista y debió suspenderse por la lluvia torrencial que dejó el campo de juego convertido prácticamente en una piscina.
El choque, enmarcado en la 9ª y última fecha de un Torneo Apertura del que se adueñó Independiente, fue suspendido por el árbitro Eris Herrera cuando transcurrían 36 minutos del primer tiempo, cuando Juventud Unida ganaba por 1 a 0, gracias al gol anotado a los 29’ por Carlos Quevedo. Los verdolagas lograban así, en forma transitoria, su primer triunfo de la temporada, pero el choque se vio suspendido por la lluvia, obligando a que el pico se jugara previo al inicio del Clausura, retrasando así una semana el comienzo de la segunda parte del Campeonato de Honor.
Lo cierto es que para ambos los tres puntos en juego son importantes: Juventud para sumar ya que está complicado con el descenso, y para Independencia pensando en el acumulado.
Boston River quiere más
En el fútbol de ascenso, en tanto, se jugarán dos partidos atrasados. En cancha de Independencia, como preliminar de los minutos que restan del partido entre bifranjistas y verdolagas, se medirán Racing y Los Sauces, dos equipos que no están en la pelea de arriba, pero que jugarán por puntos importantes dado que están ubicados en la tabla de abajo y el último (posición que hoy tiene Los Sauces) no jugará la segunda parte del año.
El otro partido se jugará en Quebracho, y este sí tiene importancia pensando en la definición del título del Apertura de la Unica Divisional de Ascenso, dado que Boston River (17) llega como escolta de Barrio Obrero (19) y hoy intentará quedarse con el clásico frente a Deportivo Guaviyú.
Boston River llega como favorito, y un triunfo le permitirá pasar al frente de la tabla de posiciones y quedar como único líder, lo que intentará evitar su clásico rival.
La cartelera
Parque Cajerville. Hora 17: Boston River – Deportivo Guaviyú (Jacinto Rivero, Charles Barreto, Esteban Vignoly).
Parque Independencia. Hora 16: Racing – Los Sauces (Oscar Fernández, José Alarcón, Walter Gómez); hora 18: Independencia – Juventud Unida (Walter Gómez, José Alarcón, Oscar Fernández).

No hay comentarios:

Publicar un comentario