martes, 23 de febrero de 2010

Las finales le sientan de película

23/11/2009 DEPORTES

Bella Vista fue, de principio a fin, el mejor equipo del fútbol sanducero de Primera División. Los orientados por Ulises Betti dieron muestras de sus intenciones rápidamente, debutando en el Apertura con un contundente triunfo ante Huracán por 3 a 0, y volvieron a convertir la misma cantidad de goles en la segunda fecha, ahora ante Boston River.
Los papales ya se vestían de candidatos, pero Sportivo Rivera le daría un revolcón en la tercera fecha, cuando estaban afrontando al mismo tiempo la competencia de OFI. Los papales perdieron 2 a 0 y parecieron aprender la lección, dado que ese fue el único compromiso que perdió el a la postre campeón en toda la temporada. Otras cuatro victorias (ante Centenario, Sud América, Independencia y Wanderers) y dos empates (frente a Estudiantil y Juventud) terminaron depositando al equipo de Betti en el primer lugar finalizadas las 9 fechas, igualando en 20 puntos en lo alto con Centenario. Era tiempo de finalísima por el título de la primera parte de la temporada, entre los dos equipos más parejos del Apertura.Y el papal se quedó con la final ante los gringos por penales 2 a 0, tras igualar 3 a 3 en tiempo reglamentario. Los goles del campeón fueron de De los Angeles (2) y Pons, en tanto en los penales marcaron Bianchi y Basualdo.
Una finalísima
Con el primer título en mano, los papales pusieron toda la atención en el Clausura sabiendo que de continuar por la misma senda podrían evitar la disputa de una Liguilla y cerrar la temporada a su favor al término de esta segunda parte del Honor. Y alcanzaron el objetivo en forma invicta. Bella Vista comenzó con triunfo ante los del globito, siguió con Boston River, y se sacó la espina del Apertura goleando 4 a 0 a Sportivo Rivera. Luego, los de Ulises Betti vencerían a Sud América, Independencia y Wanderers, y empatarían frente a Centenario, Estudiantil y Juventud.
Así, Bella Vista sumaría 21 puntos de 27 posibles para liderar el Clausura, pero nuevamente debería jugar una final, teniendo en cuenta que Estudiantil igualó su línea en lo más alto. Era tiempo de final por el Clausura y nada menos que con un clásico de por medio, que tenía un condimento extra: Bella Vista tenía un título en el bolsillo, se impuso claramente en el Acumulado, por lo que ganando ante los estudiosos se quedaría no solo con el Clausura sino con el Honor.
Y los papales liquidaron todo anticipadamente con una clara goleada por 3 a 0 ante un Estudiantil que perdió el invicto en esta segunda parte del año nada menos que en la final, el primer partido en el que sucumbió ante su rival de siempre en el año. Los goles de Pons, Bianchi y Martínez sellaron definitivamente la temporada para los papales. Y con justicia, porque Bella Vista tiñó este 2009 de blanco y amarillo: fue el equipo que más partidos ganó, menos perdió, anotó más y recibió menos goles. Y de yapa, ganó las finales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario