martes, 23 de febrero de 2010

Diciembre es la fecha indicada para comenzar a trabajar

21/11/2009 DEPORTES

Paysandú tendrá a sus dos combinados en la cancha cuando el 9 de enero se ponga en marcha el Campeonato del Litoral Norte (la fecha es tentativa), según determinó por mayoría la Asamblea de Clubes de la Liga de Fútbol, por 12 votos a favor y tres en contra.Estudiantil, Juventud Unida y Boston River fueron los tres equipos que se mostraron en contra de la participación sanducera, apoyados en la postura de que complica el déficit que quedó del pasado año como para volver a pasar sobresaltos económicos con la Blanca en el terreno de juego.
Pero finalmente se decidió dar el visto bueno, luego de que todos los planteos se pusieran sobre la mesa, positivos o no. Como se ha indicado la deuda de $ 130.000 que quedó del pasado año ha sido bajada a la mitad según el grupo de trabajo que ha encabezado el estudio económico para llevar a cabo el proyecto de selecciones, y se informó que del presupuesto estimado para la participación de las dos selecciones, considerando que ambas lleguen a la definición del Litoral Norte, solo falta reunir $ 65.000.
Hasta el momento, se han asegurado unos $ 124.000, y se espera que las reuniones que se llevarán a cabo en los próximos días, ya con la participación sanducera asegurada, tengan un buen final y se encuentre buena respuesta por parte del empresariado sanducero, que hasta el momento se ha interesado en la propuesta y se espera terminar de convencerlo para apoyar a las selecciones.
A partir de la semana que mañana se inicia se espera que el trabajo se divida, ya que por un lado se continuará en la senda de conseguir recursos económicos, y por otro se iniciarán las reuniones para las elecciones de los cuerpos técnicos de las dos selecciones.“Sinceramente todavía no hemos hablado de nombres de posibles técnicos. Nos habíamos trazado, con el grupo de trabajo, trabajar intensamente intentando conseguir recursos económicos para confirmar la participación de Paysandú, y no tirar nombres sobre la mesa hasta en tanto no alcanzáramos el primer objetivo, porque esto concentraba toda nuestra atención”, dijo Carlos De los Angeles, uno de los dirigentes que trabaja en este grupo dedicado exclusivamente a las selecciones.




Mientras se espera que se inicien rápidamente los contactos con los candidatos, está contemplado en el proyecto el dinero destinado a cuerpo técnico y jugadores, así como es intención comenzar a trabajar a más tardar en la primera semana de diciembre. El lunes volverá a reunirse el grupo de trabajo, y el sábado próximo se llevará a cabo en Salto un Congreso de la Confederación del Litoral Norte que tendrá como objetivo finiquitar diferentes aspectos organizativos y económicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario