martes, 23 de febrero de 2010

Hoy saldría el fallo del Tribunal de Penas

29/09/2009 DEPORTES

Esta noche se promulgaría el fallo del Tribunal de Penas, relacionado a los antecedentes de la agresión sufrida por el árbitro Darío Hernández. Hernández, recibió en su frente un proyectil lanzado por un adolescente que jugaba en las formativas de Progreso, luego de finalizado el partido que disputaban el equipo azulgrana con el Deportivo Guaviyú, de la Unica Divisional de Ascenso (UDA) del fútbol de Paysandú, por un ascenso a Primera División.Si bien se estima que en la reunión de la UDA de esta noche se conocería el contenido del fallo del Tribunal, han surgido informaciones que dicho fallo no será tal. Las versiones indican que se pasarían los antecedentes a la órbita de la organización que rige el fútbol del Interior y ésta sería la encargada de fallar en el tema. Por otro lado, también se dice que este organismo tendría en mente sancionar económicamente a Progreso, sin quita de puntos, mientras que el jugador Sub 14 causante de las lesiones del árbitro Hernández, no sería penado.
En tanto que, consultada una fuente de los árbitros sobre un acuerdo que plantearía Progreso para pagar una suma inferior a la peticionada por las agremiaciones como indemnización de los hechos registrados, manifestó que no tienen nada nuevo con respecto a este tema. Sí que fue comunicado por la presidente de la UDA, Ana Zeni, respecto a que hoy se fijaría la fecha condicional, y mañana se llevará a cabo una reunión en la Liga entre las agremiaciones de árbitros y los neutrales.
Primera condicional
En la reunión llevada a cabo anoche en la Liga de Fútbol, se fijaron los detalles de la 5ª fecha del Clausura de Primera División. Es así que, como consecuencia de que posiblemente no se pueda contar con el servicio policial para cubrir las canchas el próximo domingo, se fijaron los partidos en forma condicional.Parque Sud América. Hora 14, Sportivo Rivera-Boston River; hora 16, Sud América-Juventud Unida. Parque Estudiantil. Hora 14, Wanderers-Huracán; hora 16, Estudiantil-Bella Vista. Parque “Héctor Pasasrello”. Hora 16, Centenario-Independencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario