lunes, 9 de mayo de 2011

A mediados de la próxima semana finalizará la inspección

07/08/2010 | DEPORTES
La intensa actividad de básquetbol liceal que se llevó a cabo en la víspera en la Plaza de Deportes llevó a que no se controlaran demasiadas fichas médicas de los clubes de fútbol que todavía no habían sido inspeccionados. Si bien solo se pudo comenzar en la tarde de la víspera con los documentos de Sud América, hoy se espera poder controlar el resto de las fichas de los naranjitas y realizar, en la mañana, la inspección de los dos equipos de Quebracho, es decir Deportivo Guaviyú y Boston River.
El jueves, un par de clubes actualizaron las listas ante la Plaza de Deportes, por lo que restan todavía unos seis sin inspeccionar. Más allá de esto, se estima que a mediados de la semana que se inicia mañana se hayan controlado la totalidad de las fichas médicas, tanto las inmersas en las instituciones como las de los árbitros, para luego enviar un informe final a la Liga de Fútbol.
El informe elevado por los representantes locales del Ministerio de Turismo y Deporte indicará con precisión cuáles son los jugadores y árbitros que no están habilitados para poder desarrollar su tarea, ya sea por no contar con ficha médica, no tener el documento habilitante para realizar una función específica como en el caso de los árbitros, o bien tener el certificado de aptitud vencido. Así, se pretende elaborar un acta por cada una de las situaciones encontradas.
Esto llevará a que la Liga de Fútbol derive la lista al Tribunal de Penas, que deberá evaluar quiénes han jugado inhabilitados hasta el momento en el que se frenó la actividad, para determinar cuáles serán las penas a aplicar a los involucrados.
Vale recordar que en el caso del fútbol se han encontrado algunas irregularidades, lo que llevó a que los dirigentes de la Liga definieran parar la actividad hasta en tanto no finalizara el exhaustivo control que permitirá definir cuál es la situación real en cuanto a la ficha médica en el ámbito futbolístico.
Ya el pasado fin de semana los neutrales anunciaron la suspensión de las actividades más allá de encontrar voces clubistas que se manifestaron en contra de la medida, y resolvieron mantener sin rodar al balón tanto hoy como mañana, frenando la actividad de las diferentes categorías, ya que la inspección de las fichas todavía no ha finalizado.

Evalúan cómo siguen los controles
Una vez cerrada la inspección de las fichas médicas del fútbol, la Plaza de Deportes iniciará la revisión de documentos de las otras disciplinas deportivas que se desarrollan en nuestra ciudad. Seguramente no sucederá lo mismo que en el fútbol, deporte al cual se solicitaron todas las fichas de los futbolistas registrados en la Liga, sino que se optaría por el control de dos o tres equipos por semana, en caso de los deportes de conjunto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario