martes, 23 de febrero de 2010

Sin desperdicio: importan arriba y también abajo

18/10/2009 DEPORTES

LA CARTELERA
Parque Cajerville. Hora 17: Boston River – Estudiantil (Marcelo Pastorini, Angel Petroni y Fernando Launas).
Parque Estudiantil. Hora 17: Huracán – Centenario (Darío Hernández, Walter Gómez y Gualberto González).
Parque Sud América. Hora 17: Sud América – Bella Vista (Carlos Leites, Charles Barreto y José Alarcón).
Parque Independencia. Hora 15: Juventud Unida – Wanderers (Eris Herrera, Fernando Salvi y Nicolás Yapur); hora 17: Independencia – Sportivo Rivera (Antonio Gares, Nicolás Yapur y Esteban Vignoli).
Hay emociones por dónde la mire. La 6ª fecha del Clausura del fútbol sanducero de Primera División, que se hizo desear luego de que fuera suspendida el pasado fin de semana, está atrapante mire la tabla de un lado o del otro, por lo que se estima que más allá de lo que suceda adentro de la cancha, el público futbolero tiene por delante una tarde de novela.Y los equipos, todos, tienen la obligación de no dejar puntos por el camino. Es más, prácticamente todos están obligados a ganar, por lo que no habrá lugar a las distracciones y menos para guardarse algo, porque está todo muy apretado.
Los líderes, Estudiantil y Bella Vista (11), irán de visita aunque parecen en lo previo no correr riesgo. Los estudiosos visitarán en Quebracho a un Boston River demasiado complicado con el descenso, al que una victoria se le hace impostergable dado que duplica para el descenso. Sud América, que pareció levantar pero que fue goleado por Juventud Unida, será el examinador del otro puntero, Bella Vista, cuyo último antecedente se traduce a aquel empate en el clásico ante el auriazul.
Para los punteros ganar es vital para intentar tomar ventaja. Pero también lo es para el escolta, Juventud Unida (10), que llega entonado y que es candidato a quedarse con la victoria en lo previo, ya que su rival será un Wanderers que puede sellar definitivamente su descenso.
Pero también importa y mucho lo que pueda pasar en otro de los partidos, que protagonizarán los dos equipos que están a tan solo dos unidades de los punteros: Independencia y Sportivo Rivera.
Ambos se enfrentarán en busca de un triunfo y está claro que el perdedor de este compromiso verá ya más complicada su esperanza de escalar a lo alto y pelear por el título. Pero con lo parejo que se ha tornado este Clausura, está claro que cualquier cosa puede suceder de aquí al final. El otro partido de la etapa será el que protagonicen Huracán y Centenario, aunque es el primero el que tiene la mayor necesidad más allá de que los gringos llegan de perder el clásico ante Independencia y deben buscar la recuperación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario