martes, 23 de febrero de 2010

Sancionaron a Andrés Bicca por un año

05/11/2009 DEPORTES

El Tribunal de Penas de la Liga de Fútbol de Paysandú sancionó con un año de suspensión al jugador Andrés Bicca del Club Huracán, por la agresión hacia el árbitro Charles Barreto en oportunidad de disputarse un encuentro correspondiente a la 7ª fecha del Clausura del fútbol de Primera División. Dicho encuentro fue suspendido cuando transcurrían 27’ del segundo tiempo por la agresión, cuando el árbitro Barreto había sancionado un penal en favor del equipo militar.
Por otro lado, se fijó el pico de este partido que había quedado trunco, el cual ganaba Huracán 2 a 1. Los minutos que faltan para completar el pleito se jugarán el próximo lunes, a las 19 y en el Estadio Artigas. Se deberá reanudar el partido con un penal a favor del Sportivo.A su vez, se fijaron los detalles de la 9ª y última fecha del Clausura para el próximo domingo, que sin dudas tendrá dos partidos sumamente importantes. Dos equipos van por la titulación, pero lo que es más, de ganar la corona el equipo de Bella Vista se terminará toda la actividad de esta divisional, porque el equipo papal, por haber obtenido el Apertura, logrará el Honor 2009.
En caso de que el Estudiantil Sanducero se quede con el segundo torneo del año, habría Liguilla, siempre y cuando la diferencia de puntos entre el primero del Acumulado (Bella Vista actualmente 38 y no lo pueden alcanzar) y el cuarto de esta tabla, no sea mayor a ocho. De ser así, ingresarían los campeones del Apertura (Bella Vista) y del Clausura (en el supuesto caso de ser Estudiantil), más Independencia y/o Sportivo Rivera y Juventud Unida.
Si esas cifra de ocho puntos es superada por Bella Vista con respecto al cuarto del Acumulado, habrá una finalísima entre Bella Vista y Estudiantil, si es que se corona el estudioso en esta última fecha, para determinar el campeón de Honor.
la fecha
Parque “Héctor Pasarello”. Hora 17, Centenario-Estudiantil.Parque Bella Vista. Hora 15, Juventud Unida-Boston River y hora 17, Bella Vista-Wanderers.Estadio Artigas. Hora 15, Sud América-Sportivo Rivera y hora 17, Huracán-Independencia.La UDA dijono a ProgresoSe reunió en plenario la Unica Divisional de Ascenso (UDA), que por razones del feriado del día lunes no había podido sesionar.
En tal sentido, el tema central fue tratar la protesta del Club Atlético Progreso, relacionado a la habilitación del jugador del Club Atlético Litoral, Juan Bicca, quien había sido expulsado antes del juego entre el decano y el azulgrana, encuentro que finalizó con triunfo del rojinegro por 2 a 0.La resolución de la Mesa indica que no se hace lugar al petitorio por cuanto se actuó reglamentariamente basados en el Art. 4º, inciso B del Código de Procedimientos de la Organización del Fútbol del Interior (OFI); Art. 51º, inciso B de los Estatutos de la Liga de Fútbol de Paysandú y Art. 1º Recurso de Apelaciones de la OFI. Por otro lado, se definió que el Club Progreso va a el Repechaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario