martes, 23 de febrero de 2010

Hay campeón o finalísima, pero depende de ellos

08/11/2009 DEPORTES

Bella Vista y Estudiantil están ahí. Los dos llegan como líderes del Torneo Clausura a esta 9ª y última fecha, por lo que dependiendo de los resultados que ambos cosechen puede haber un campeón esta misma tarde, con la posibilidad de que incluso se cierre la temporada, o bien deba jugarse una finalísima para conocer cuál de los dos se lleva el título de este segundo torneo de la temporada del fútbol de Primera.
En lo previo, los papales la tienen más accesible si se tiene en cuenta que deberán enfrentar al descendido Wanderers, que ganó un solo partido a lo largo de la temporada. Estudiantil, por su parte, se enfrentará a un Centenario que puede despertar en cualquier momento tras una mala segunda parte del año, y que hará lo imposible para que no le quiten puntos en casa.
Los papales, de gran campaña, llegan de vencer a Independencia y tienen el triunfo entre ceja y ceja porque tentarán suerte buscando definir la temporada a su favor. Es que al haber ganado el Apertura, el título del Clausura le permitirá acceder automáticamente al Honor siempre y cuando logre una diferencia de 9 puntos en el Acumulado, tabla que ganó anticipadamente, sobre el que ocupe el cuarto puesto.Pero para que todo se cierre hoy el papal debería ganar y Estudiantil no sumar de a tres, algo que no se cruza por la cabeza de los auriazules, que han ido de menos a más y llegan a esta última fecha tras una victoria ante Juventud Unida, al que alejó de la posibilidad de acceder al título.
Ganando Estudiantil y empatando o perdiendo Bella Vista, el equipo de Mario Bentancourt se quedará con el Clausura, por lo que habrá que ver la tabla anual para conocer si habrá finales por el Honor entre los campeones de las dos ruedas o bien hay Liguilla.
Si hoy ganan, empatan o pierden los dos en sus respectivos partidos, entonces habrá una finalísima por el Clausura.
Más allá de que estos dos partidos son los que se llevan todas las miradas, también importan los que jugarán Huracán y Sud América, teniendo en cuenta que ambos se juegan seguir en Primera o bien tener que jugar el Repechaje ante Progreso.
A Huracán le queda igualmente jugar el pico del partido ante Sportivo Rivera, que se jugará mañana, y los del globito ganan por 2 a 1, aunque los militares tendrán un penal a su favor cuando se reinicie el pleito.Huracán enfrentará a Independencia, mientras que los naranjitas se las verán con Sportivo Rivera a segunda hora.Por último, vale indicar que Juventud, que busca ubicarse en los primeros lugares del Acumulado, enfrentará al descendido Boston River.Es decir que, en definitiva, todos los partidos terminan por tener trascendencia de una u otra manera, más allá de que papales y estudiosos copan gran parte de las miradas.
LA CARTELARA
Parque Pasarello. Hora 17: Centenario – Estudiantil (Nicolás Yapur, Carlos Leites y Jacinto Rivero).Estadio Artigas. Hora 15: Huracán – Independencia (Marcelo Pastorini, Eris Herrera y Gualberto González); hora 17: Sud América – Sportivo Rivera (Antonio Gares, Fernando Salvi y Walter Gómez).Parque Bella Vista. Hora 15: Juventud Unida – Boston River (Charles Barreto, Juan Alvez y Oscar Fernández); hora 17: Bella Vista – Wanderers (Darío Hernández, Esteban Vignoly y José Alarcón).

No hay comentarios:

Publicar un comentario