martes, 23 de febrero de 2010

Quebracho votó el PP para educación, salud y deportes

09/10/2009 LOCALES

Con 1.203 votos en una comunidad de alrededor de 2.000 habitantes, el Presupuesto Participativo cumplió ayer su jornada electoral en Quebracho, por lo que ya están las seis propuestas elegidas. “Votó un 20 por ciento más de ciudadanos que el año pasado”, dijo anoche a EL TELEGRAFO Beatriz Jardin, destacando la participación ciudadana.
El proyecto “Alas”, presentado como iniciativa de buena parte de la comunidad quebrachense, fue el más votado. Con la referencia de la Escuela N° 23, que es donde se reúnen y desarrollan sus actividades, los vecinos presentaron la propuesta de contratación de maestra, psicomotricista y fisioterapeuta para atender niños con discapacidades. Para esto habían solicitado $ 42.000 y fueron 647 votos los que acompañaron la propuesta. En segundo lugar, con 514 votos, se eligió destinar $ 62.500 a juegos recreativos de madera para instalar en rincón infantil, presentado por el Jardín de Infantes N° 109.Fueron 488 los votos que determinaron la contratación de psicólogo y oculista para pacientes de bajos recursos de la comunidad, presentado por la Comisión de Apoyo a la Policlínica de Quebracho, también por $ 62.500, igual cifra que la destinada a todos los demás proyectos.
Es así que 374 vecinos apoyaron la moción de la Escuela N° 97 para la contratación de profesor de dibujo, música y teatro para enriquecer la educación de 183 alumnos de la institución; 282 votos obtuvo el Club Atlético Boston River para tener fondos para el traslados de deportistas, docentes y arreglos en la sede social. Por último, los quebrachenses dieron su respaldo con 260 votos a la propuesta del Liceo de Quebracho para la construcción de un salón para expresión plástica y visual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario