martes, 23 de febrero de 2010

Aunque falta, medio título está en juego


04/10/2009 DEPORTES

Quedará camino por recorrer, pero el Torneo Clausura del fútbol de Primera División puede definir prácticamente medio título. Y no es un juego de palabras, ya que el choque de líderes puede dejar a uno de los dos en inmejorables condiciones y allanar el camino rumbo al título.Por eso, está claro que ese partido de la 5ª fecha se lleva las miradas. Es que los condimentos son muchos, más allá de que por sí solo un partido clásico entre Estudiantil y Bella Vista es atractivo por donde se lo mire.



Y si a eso se le suma que el ganador puede dar un paso importante ya que luego dependerá de sí mismo, aumenta la expectativa. Pero no todo queda ahí, porque la obligación es de Estudiantil, que tiene que frenar a su clásico rival si no quiere que Bella Vista no solo de un gran paso rumbo al título de este segundo torneo del año sino al título del Honor, dado que los papales ganaron el Apertura.



Son muchas las excusas que se pueden encontrar como para catalogar en lo previo de partidazo el clásico entre Estudiantil y Bella Vista.



Pero también hay mucho en juego en el resto de los partidos de la etapa, sobre todo en aquellos que buscan desesperadamente sumar de a tres para poder escapar a los fantasmas del descenso, aunque alguno ya prácticamente esté condenado.



Y en ese aspecto hay varios compromisos que se llevan las miradas, como por ejemplo el que jugarán Wanderers y Huracán, o el que enfrentará al necesitado Boston River con Sportivo Rivera.Pero no hay que olvidarse de que Juventud Unida debe recuperarse y rezar para que los líderes solo sumen de a uno para acercarse, pero se las tendrá que ver con otro dolido, Sud América.




Igual, hay más. Y también tiene gusto a clásico, ya que se enfrentarán Centenario e Independencia, en choque atractivo más allá de que ninguno esté peleando por el Clausura. Los gringos estuvieron definiendo la primera parte del año pero cayeron en la final ante Bella Vista, sin que pudieran recuperarse en este Clausura. Independencia es otro que no ha podido repetir lo bueno que hizo en el Apertura. Por eso, para los dos este clásico es importante, más allá de los puntos en juego.



LA CARTELERA



Parque Sud América. Hora 15: Sportivo Rivera – Boston River (Walter Gómez, Jacinto Rivero y Angel Petroni); hora 17: Sud América – Juventud Unida (Marcelo Pastorini, Esteban Vignoly y Gualberto González).Parque Estudiantil. Hora 15: Wanderers – Huracán (Fernando Salvi, Antonio Gares y Juan Lestarpe); hora 17: Estudiantil – Bella Vista (Darío Hernández, Carlos Leites y Miguel Mattiauda).Parque Pasarello. Hora 17: Centenario – Independencia (Nicolás Yapur, Oscar Fernández y Federico Cabillón).

No hay comentarios:

Publicar un comentario