martes, 18 de octubre de 2011

El papal quiere ser campeón, el diablo meter la cola


02/10/2011 | DEPORTES

Esta tarde, cuando se complemente la 8ª fecha del Apertura del fútbol sanducero de Primera División, puede conocerse al primer campeón de la temporada. Es que Bella Vista, líder absoluto del campeonato con 16 unidades, podría dar la vuelta olímpica en su reducto si es que sortea a un duro escollo como lo será Independencia.
Pero, los papales no dependen de sí mismos para coronarse en forma anticipada, sino que dependen de que Independiente, único escolta con 14 unidades, no le gane a Progreso.
Bella Vista llega de ganar el clásico ante Estudiantil, e Independencia (9) de empatar otro clásico, ante Centenario, pero está claro que más allá de lo que indica la tabla de posiciones y del favoritismo de los papales, los bifranjistas intentarán sumar pensando en el acumulado.
Independiente, en tanto, se tiene que jugar todo por el todo a quedarse con los tres puntos ante Progreso (8) y así esperar a definir el título en la última fecha del campeonato. Por lo pronto, el diablo quiere pintar de rojo el enfrentamiento ante el azulgrana pese a que llega de empatar ante Litoral, y de que su rival obtuvo también un empate, y hoy estrenará a Sergio Esquivel como técnico.
Más allá de que la mirada está centrada en esos dos partidos, vale señalar que aparecen compromisos interesantes como el choque entre Estudiantil y Centenario, y Litoral – Juventud Unida.
No quiere aflojar
En el fútbol de ascenso, en tanto, Barrio Obrero (16) tiene toda la intención de no aflojar y mantenerse arriba en las posiciones del Apertura, en el que tiene por ahora 2 unidades de ventaja sobre Bohemios (ganó ayer) y Boston River (14), aunque los quebrachenses tendrán dos partidos menos al postergarse el clásico de la villa.
El puntero enfrentará a Sportivo Rivera (5), ante el que llega como favorito, pero el militar está confiado luego de obtener su primer triunfo en la fecha anterior. Sud América (12), que está en la pelea, se las verá con Racing (6), mientras que también se jugarán Los Sauces – San Miguel.

LA CARTELERA
Parque Estudiantil. Hora 17: Estudiantil – Centenario (Eris Herrera, José Alarcón, Jorge Curti).
Parque Bella Vista. Hora 15: Los Sauces – San Miguel River (Carlos Leites, Charles Barreto, Juan Alves); hora 17: Bella Vista – Independencia (Juan Alves, Charles Barreto, Carlos Leites).
Parque Aguinaga-Thomasset. Hora 15: Racing – Sud América (Esteban Vignoly, Federico Cabillón, Jacinto Rivero); hora 17: Independiente – Progreso (Jacinto Rivero, Federico Cabillón, Esteban Vignoly).
Parque Rivabén. Hora 15: Sportivo Rivera – Barrio Obrero (Oscar Fernández, Sergio Podstavka, Walter Gómez); hora 17: Litoral – Juventud Unida (Walter Gómez, Sergio Podstavka, Oscar Fernández).

No hay comentarios:

Publicar un comentario