martes, 6 de septiembre de 2011

Hoy plantearán la postura de la UDA

07/06/2011 | DEPORTES

Los representantes clubistas en el Consejo Directivo Central de la Liga de Fútbol informarán al resto de sus compañeros cuál es la postura de los clubes de la Unica Divisional de Ascenso pensando en la forma de disputa de la temporada 2011.
Los dirigentes plantearon la necesidad de jugar un torneo corto, que resultara atractivo, pero lo cierto es que los clubes (salvo Boston River) no estuvieron de acuerdo con esta opinión, y plantearon ante dos de los representantes de la UDA, Ruben Sosa y Antonio Núñez, su idea de jugar un torneo a dos ruedas, todos contra todos, en el que quedara eliminado el último una vez concluida la primera parte de la temporada.
Este será el planteo que será elevado hoy por estos dos dirigentes que se reunieron con las instituciones del fútbol de ascenso, para ir definiendo de una vez por todas cuál será la forma en la que se desarrollará la temporada. Más allá de esto, vale aclarar que es el Consejo Directivo Central el que tiene total potestad para diseñar la forma de disputa que le parezca más conveniente, según los cambios reglamentarios votados por todos los clubes. Igualmente, y seguramente en el afán de no tener un enfrentamiento con los clubes del ascenso, se tomarán en cuenta todos los aspectos planteados a los efectos de alcanzar una definición.
Buscarán sponsor
Los dirigentes Julio Scarmatto y Ruben Sosa se reunieron con el secretario de Deportes de la Intendencia, Pablo Curbelo, para dialogar con respecto a la planificación de las actividades del fútbol juvenil del próximo año, basándose en el proyecto del técnico de la selección de Uruguay, Oscar Tabárez.
El entrenador planteó la necesidad de tener al menos 40 partidos al año para los chicos de 13 y 14 años, por lo que se planificó una temporada 2012 que se pondría en marcha el 15 de febrero y se cerraría el 15 de diciembre, e iría destinada a jóvenes de 13 a 15 años.
La planificación dejó en claro que los costos se elevarán sensiblemente teniendo en cuenta los arbitrajes y el servicio policial, entre otros, así como también la necesidad de contar con escenarios bien iluminados para poder desarrollar actividad también entre semana y en la noche.
“Ni la Intendencia ni la Liga están en condiciones de absorber ese costo mensual, por lo que se diagramará una carpeta con el objetivo de acudir a solicitar el apoyo necesario a empresas que tengan el perfil como para apoyar una actividad de este tipo”, dijo Curbelo al respecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario