martes, 23 de febrero de 2010

En Primera División del fútbol corren riesgos los de abajo

08/09/2009 DEPORTES

Sin dudas que la 4ª fecha del campeonato Clausura del fútbol de Primera División de Paysandú, tendrán juegos muy importantes, principalmente por la permanencia.
Corren riesgos Boston River en su partido ante el Sportivo Independencia, Wanderers ante Estudiantil y Sportivo Rivera, muy disminuído su plantel, fundamentalmente ante lo que significará la falta de Richad Acosta, expulsado el domingo próximo pasado, se las verá con un repuntado Juventud Unida, campeón de Honor del año pasado.
Por otro lado, habrán encuentros de destaques. Se enfrentarán Bella Vista y Centenario, equipos que definieron el Apertura en un partido extra, que al final lo obtuvo el papal mediante la ejecución de tiros penales al finalizar empatados 3 a 3 en los 90’ reglamentarios.
También puede ser interesante el encuentro entre Sud América y Huracán. El equipo sudamericano, ahora dirigido por Alices Salles, viene en ascenso, logrando un gran triunfo ante Independencia el fin de semana pasada por 3 a 1. En tanto que Huracán, con campaña irregular, buscará su definitiva recuperación.Los resultados que se habían registrado en el Apertura fueron; Juventud Undia 3 Sportivo Rivera 3, Huracán 1 Sud América 3, Boston River 1 Independencia 2, Estudiantil 3 Wanderers 2 y Bella Vista 2 Centenario 1.
La fecha
En el plenario de Primera División, se fijaron los detalles de la 4ª fecha, para el domingo, con estos detalles:Parque “Cairo Cosio”. Hora 14, Independencia-Boston River y hora 16, Wanderers-Estudiantil.
Parque Estudiantil. Hora 14, Sportivo Rivera-Juventud Unida y hora 16, Sud América-Huracán.Parque “Héctor Pasarello”. Hora 16, Centenario-Bella Vista.
DEFINE LA UDA
Esta noche, la Unica Divisional de Ascenso (UDA), del fútbol de Paysandú, fijará los detalles del primer partido final por uno de los dos ascenso directo a Primera División, entre los equipos de Deportivo Guaviyú de Villa Quebracho y el Club Atlético Progreso.
El elenco quebrachense obtuvo el Apertura y además el Acumulado, por lo que tiene a su favor, que con tan solo empatar en este partido, logrará el ascenso directo. En caso de que el “azulgrana”, quien obtuviera el torneo Clausura, gane este encuentro, tendrá la chance de definir su llegada a Primera, en otro partido.
En tal caso, de darse que deban jugarse dos partidos, los dirigentes del Deportivo, propondrán que el segundo de los partidos se juegue en su cancha del “Crivelli”, intento que seguramente no prosperará ya que Progreso hará valer el aspecto reglamentario, en el cual se establece que los equipos de la ciudad deberán jugar un partido en la Villa, cosa que ocurrió con el equipo de la zona Industrial en juego disputado por el Clausura.Veremos qué ocurre y cómo se definirá este tema, si es que se trata el mismo en la reunión del Consejo de la UDA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario