jueves, 9 de febrero de 2012

Clubes pedirán mantener aranceles

08/02/2012 | DEPORTES

Sin la presencia de representantes de siete clubes (aunque uno de ellos manifestó telefónicamente estar de acuerdo con la resolución tomada), el resto de las 25 instituciones nucleadas en la Liga de Fútbol se reunió en la barbacoa de la sede de la Liga, decidiendo presentar esta noche una nota en la que solicitarán que se mantengan los aranceles del pasado año.
Los clubes (faltaron Progreso, San Miguel, Wanderers, Boston River y Nuevo Paysandú; Guaviyú manifestó estar de acuerdo y Bohemios participó como oyente) están en desacuerdo con la suba de los aranceles planteadas por el Consejo Directivo Central, que no consultó a las instituciones al respecto y elevó sensiblemente los precios de los aranceles.
A modo de ejemplo, la cuota mensual pasó de $ 2.700 a $ 4.000. “Resolvimos solicitar que, durante febrero y marzo, se mantengan los aranceles del año pasado, y luego se busque una fórmula para ajustarlos por IPC o mediante un acuerdo con los clubes. En cuanto a la cuota, ni siquiera se proyectó un presupuesto para subir el precio, siendo que para la próxima temporada tendremos tres clubes más. Es imposible hacerle frente a esa cuota que fijaron”, dijo uno de los delegados.
Las instituciones presentes manifestaron su molestia, además, porque el Consejo Directivo Central no los recibió. “Cuando estábamos discutiendo todo esto para tener un planteo concreto, llegó uno de los neutrales a decirnos que, si no nos reuníamos en ese momento, ellos se iban. Y se fueron”, comentó el delegado.


www.eltelegrafo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario