jueves, 10 de mayo de 2012

Fútbol local Definieron forma de disputa de la temporada

08/04/2012 | DEPORTES

El Consejo Directivo Central de la Liga de Fútbol no trató en su última reunión el informe del técnico del seleccionado mayor de Paysandú, Ramón Silvera, ya que se dedicó exclusivamente a diagramar y definir la forma de disputa de la temporada 2012, lo que se votará definitivamente el lunes.
Primera División
En el fútbol de Primera División se jugará un Apertura y un Clausura entre los 10 participantes, estando previsto en ambos casos una finalísima en caso de que haya empate entre dos equipos en el primer puesto. En caso de que sean más de dos equipos los que terminen igualados, se conocerá el campeón por salto de goles, mayor cantidad de goles convertidos, menor cantidad de goles en contra o Fair Play.
En caso de que un mismo equipo sea campeón del Apertura y Clausura, será el campeón de la temporada y no habrá Liguilla. En caso de que no sea así, a la Liguilla clasificarán los campeones del Apertura y Clausura, y los dos mejores equipos del Acumulado, que no hayan sido ganadores en los torneos cortos. Los cuatro equipos jugarán todos contra todos, con posibilidad de que se juegue una final en caso de que sea necesario.
En cuanto al descenso, los dos equipos con menor puntaje en el Acumulado bajarán a la Unica Divisional de Ascenso, en tanto el octavo jugará el Repechaje.
El ascenso
La Unica Divisional de Ascenso jugará un Apertura y un Clausura, todos contra todos, con los 14 equipos participantes.
Si el ganador del Apertura y el Clausura es el mismo equipo, será el campeón de la temporada y logrará el ascenso en forma directa.
Así, el segundo y el tercero del Acumulado jugarán una finalísima por el segundo ascenso, y el perdedor jugará el Repechaje. Si llegaran a empatar dos equipos en el segundo lugar del acumulado, se jugará entre éstos un partido definitorio, en tanto en caso de que sean dos o más equipos los que igualen en puntaje, se definirá mediante mejor saldo de goles, mayor cantidad de goles anotados, menor cantidad de goles en contra o Fair Play. En caso de que el Apertura y el Clausura no tengan un mismo campeón, se jugará una Liguilla con estos dos equipos, y los dos mejores equipos del acumulado que hayan festejado títulos cortos, ascendiendo el campeón y el vice a Primera. El tercero de la Liguilla jugará el Repechaje. La Liguilla se jugará todos contra todos.
Esto es lo que indica el informe oficial, pero en la reunión no se habló de cuadrangular, sino que la Liguilla se jugará entre tres equipos: los dos campeones de los torneos y el mejor ubicado en el Acumulado, sin ser ninguno de estos dos.
En cuanto a los descensos, bajarán cuatro equipos a la futura Divisional C.
Sub 15
El torneo Sub 15 se pondrá en marcha el próximo sábado 14, con el inicio de la disputa del Clasificatorio, que se jugará mediante tres series, a dos ruedas todos contra todos. Guaviyú y Estudiantil irán a la Serie A, Racing y Bella Vista a la B, e Independencia y Litoral a la C, según se determinó mediante las posiciones finales de la temporada anterior, en tanto las demás instituciones conocerán tras el sorteo que se realizará en el lanzamiento de la competencia a qué serie irán.
Se digitará el ingreso de Boston River a la Serie B o C, para que los clubes que integrarán la Serie A no deban ir dos veces a Quebracho, dado que en ese grupo estará Guaviyú. Al sextangular final clasificarán los dos primeros equipos de cada serie, en tanto la fase final se disputará todos contra todos, a una sola rueda, siendo el campeón el equipo que logre mayor cantidad de puntos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario