miércoles, 18 de enero de 2012

Boston River no quiso ser menos y es de primera

30/12/2011 | DEPORTES

El Club Atlético Boston River, al igual que los otros dos equipos de la Unica Divisional de Ascenso (UDA), Barrio Obrero y Bohemios, consiguió su ascenso al fútbol de Primera División.
De esta manera, el equipo quebrachense, logra su tercer ascenso al fútbol mayor, desde que comenzó a jugar en el balompié de la capital departamental.
Luego de haber vencido de local en el primer partido por 6 a 0 a Rampla Jrs. y de empatar el segundo encuentro de visitante en el Parque Estudiantil, Boston River le arrebató el lugar que tenía el equipo de rojiverde en la Primera División y por ende, Rampla, deberá jugar el próximo año en la UDA.
El partido disputado anoche tuvo de todo. Por momentos fútbol, otros entreverados, también hubo piernas fuertes, típico de una final, polémicas, goles y expulsados. Había comenzado mejor Boston River en cuyas incidencias exigía a un muy atento arquero ramplense Sergio Scarpiny, e incluso una jugada en que dentro del área pegaba en la mano de un defensa cuando Sergio Acuña la quería acomodar para rematar al gol.
Responde Rampla y se adueña del partido, pero se encontró con cuidacaños casi imbatble, Carlos Acuña, quien al final iba a ser la figura del encuentro.
A los 42’ se le anula un gol al Boston a instancia del asistente Eris Herrera, en la cual no apreciamos nada anormal.
Segundo tiempo en que Rampla se le vino con todo al rival, pero seguía chocando con la monumental figura del arquero Acuña, pero a los 35’ Gonzalo Benítez pudo vencer la resistencia del golero de la Villa y se ponía Rampla 1 a 0.
Sin embargo, al cierre mismo del partido, en una pena libre en favor del Boston River, pelota que va al área del picapiedra, S. Acuña que atropella, toca el balón, que rebota en un defensa y se mete para el empate.
Alvaro Medina que toma el balón y no deja que el rival saque rápido, produciéndose forcejeos entre jugadores de uno y otro equipo y se van expulsados Eduardo Gómez que ya había sido sustituído y Hugo Bonina.
Con el pitazo final del árbitro Walter Gómez, el equipo quebrachense dio riendas sueltas a su alegría junto a sus parciales, por un nuevo retorno a Primera Divisón. Daniel Bazet Fernández.

No hay comentarios:

Publicar un comentario