jueves, 29 de diciembre de 2011

Uno sube, el otro tendrá revancha

23/12/2011 | DEPORTES

La Unica Divisional de Ascenso definirá hoy cuál es el segundo equipo que el próximo año jugará en el círculo de privilegio del fútbol sanducero, cuando esta noche, a partir de las 20, se enfrenten Bohemios y Boston River.
Los quebrachenses, que descendieron el pasado año, intentarán concretar el rápido retorno a Primera, divisional en la que Bohemios aspira a integrar en 2012 por primera vez en su corta historia.
En la finalísima de la Liguilla de la UDA, estará en juego el segundo pasaje directo a Primera, luego del que ganara Barrio Obrero, que ya selló su pasaporte. El ganador de esta noche se quedará con ese boleto en juego, en tanto el perdedor tendrá su revancha, teniendo en cuenta que deberá enfrentarse, en dos partidos, a Rampla Juniors, en el Repechaje.
Bohemios llega a esta final luego de haber dejado por el camino a Sud América, al que venció por 1 a 0 el pasado domingo gracias al gol de Martínez. Boston River, en tanto, debió trabajar más de la cuenta para sacarse de encima a Wanderers, dado que en los 90 minutos el choque entre ambos terminó empatado y sin goles. Así, quebrachenses y boteros debieron recurrir a la definición por penales, en la que fueron más efectivos los orientados por Roque De los Santos.
El choque de esta noche cobra entonces vital trascendencia. Ambos equipos saldrán a buscar la victoria teniendo en cuenta que querrán asegurar ya hoy mismo el pasaje a Primera, y así extender la incertidumbre. 
Hoy, uno sube. El otro, deberá esperar unos días para aferrarse con uñas y dientes a la última posibilidad de ascender.
Así juegan
Escenario: Parque Estudiantil. Hora: 20. Arbitros: Carlos Leites, Jacinto Rivero, Charles Barreto. 
Entrada: $ 50.

No hay comentarios:

Publicar un comentario